Acerca de Evercore Objetivos y Valores Fortalezas Evercore
Fusiones y Adquisiciones Proyectos de Energia Banca de Inversion Financiamiento Inmobiliario Finanzas Publicas

Asesoria Objetiva

Experiencia de alto nivel

Servicio Integral

Fondos de Capital Privado

Excelencia en Transacciones

Nuestra Presencia

<< Previous | Next >>

<Playback Stop Play >

Bienes Raíces

Bienvenido a Protego























Evercore Bienes Raíces ha Innovado en el Sector Inmobiliario:

Evercore ha jugado un papel instrumental en el desarrollo de la industria de Bienes Raíces en México. En marzo de 2011, Evercore participó como Asesor y Agente estructurador único en la colocación del primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) en el mercado público mexicano. La oferta pública de FIBRA UNO en la Bolsa Mexicana de Valores y la colocación privada en el mercado internacional a través de 144 A y Reg S, consistió en una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por un monto de $3,615 millones de pesos.

Evercore también participó como Asesor y Agente estructurador en la primera oferta subsecuente de CBFIs de FIBRA UNO, en marzo de 2012, por un monto de $8,877 millones de pesos; en su segunda oferta subsecuente de CBFIs en enero de 2013 por un monto de $22,050 millones de pesos; y en su tercera oferta subsecuente de CBFIs en junio de 2014 por un monto de $32,826 millones de pesos. Asimismo, Evercore participó como Asesor y Agente estructurador del fideicomiso emisor de Certificados de Capital de Desarrollo de FIBRA UNO, siendo el primer vehículo de desarrollo de una fibra en el mercado mexicano, que colocó $6,000 millones de pesos de capital en la Bolsa Mexicana de Valores.

En noviembre de 2012, Evercore fungió como Asesor y Agente estructurador único en la colocación de la segunda FIBRA en el mercado público mexicano y primera especializada en hoteles urbanos enfocados en viajeros de negocios en México, FibraHotel. La oferta pública de FibraHotel en la Bolsa Mexicana de Valores y en el mercado internacional a través de 144 A y Reg S consistió en una emisión de CBFIs por un monto de $4,137 millones de pesos. Evercore también asesoró a FibraHotel en su primera oferta subsecuente de CBFIs por un monto de $4,878 millones de pesos.

En octubre de 2013, Evercore fungió como Asesor y Agente estructurador único en la colocación de Fibra Danhos, la primer FIBRA especializada en edificios de oficinas y propiedades comerciales de calidad premier en México, por un monto de $5,980 millones de pesos. También participó como Asesor y Agente estructurador en el programa de emisión de deuda bursátil de Fibra Danhos por un monto total de $8,000 millones de pesos, del cual fueron colocados $4,000 millones de pesos en julio de 2016.

Las FIBRAs ofrecen la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario a través del mercado de valores, a partir de un instrumento líquido indizado a la inflación y respaldado con inmuebles. Ofrecen también diversificación a los inversionistas institucionales y abren una fuente alternativa de financiamiento para los desarrolladores inmobiliarios. Además, las FIBRAs contribuirán a cerrar la brecha competitiva que existe entre México y otras economías emergentes donde actualmente existen instrumentos similares, promoviendo la inversión inmobiliaria doméstica y extranjera en el país.

El liderazgo de Evercore en el sector, está evidenciado por su trayectoria: a la fecha, Evercore ha participado en la estructuración de 9 ofertas públicas en el mercado de FIBRAs por un monto total agregado de $92,362 millones de pesos.

Asimismo, Evercore fungió como Asesor y Agente Estructurador de la oferta pública inicial de Javer, empresa líder en el sector vivienda, en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de $1,800 millones de pesos, así como en la primera colocación subsecuente de capital de RLH Properties, una empresa dedicada a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros, en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de $1,275 millones de pesos.

Los Servicios Inmobiliarios de Evercore Incluyen:

• Asesoría en la estructuración y colocación en el mercado público de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs)

• Obtención de capital y deuda, y financiamiento mezzanine para proyectos inmobiliarios en desarrollo o estabilizados, así como en la estructuración de otros vehículos de financiamiento en el mercado privado

    • Evercore fue el primer banco de inversión que asesoró a un desarrollador de vivienda económica para obtener financiamiento de fondos extranjeros en el año 1997

• Asesoría en fusiones y adquisiciones, así como en la venta y compra de activos inmobiliarios

• Asesoría en la planeación de crecimiento estratégico e institucionalización de compañías inmobiliarias

Adicionalmente, Evercore Bienes Raíces ha participado en la estructuración de importantes transacciones privadas de deuda y capital en el sector, como:

• en la adquisición, en 2001, de lo que hasta esa fecha era el más grande Centro Comercial de América Latina;

• la primera venta en México de un portafolio inmobiliario a un fondo de pensiones extranjero liderado por Calpers, siendo en 2004 la transacción más grande del sector inmobiliario en América Latina;

• en la planeación estratégica de un parque industrial constituido como la primer zona de libre comercio autorizada para operar en el país;

• en la venta de la participación de Grupo Concord en Inmobiliaria Parque Reforma y Decosa al grupo español Acciona;

• la creación del Joint Venture de Desarrollo del proyecto inmobiliario Costa Baja Resort & Marina entre Grupo Inmobiliario Concord y Prudential Real Estate Investors.

En los últimos 8 años, Evercore Bienes Raíces ha estructurado transacciones con un valor superior a los $10,000 millones de dólares.

Nuestras Oficinas

Ciudad de México
Torre Virreyes
Pedregal # 24, piso 15,
Col. Molino del Rey.
Del. Miguel Hidalgo
CP: 11040
México D.F.
Tel: (55) 5249 4300
Fax: 5249 4334

Monterrey
Batallón de San Patricio 111, Piso 29
Torre Comercial América, Col. Valle Oriente
San Pedro Garza Garcia, N.L. C.P. 66269
Tel: (81) 8133 5500
Fax: 8133 5526

Correo Corporativo