Acerca de Evercore Objetivos y Valores Fortalezas Evercore
Fusiones y Adquisiciones Proyectos de Energia Banca de Inversion Financiamiento Inmobiliario Finanzas Publicas

Asesoria Objetiva

Experiencia de alto nivel

Servicio Integral

Fondos de Capital Privado

Excelencia en Transacciones

Nuestra Presencia

<< Previous | Next >>

<Playback Stop Play >

Finanzas Públicas e Infraestructura

Bienvenido a Protego















En 2002 nace el equipo de finanzas públicas e infraestructura (EFPI).

Evercore ha sido el líder absoluto en la asesoría al sector de finanzas públicas locales durante el periodo de 2005-2008, con más de 48 transacciones por más de $97 mil millones de pesos.

La asesoría prestada por el EFPI se basa en tres principios fundamentales:

(I) Promover la responsabilidad fiscal y la planeación financiera a largo plazo;

(II) Innovar para acceder a los mercados financieros en las mejores condiciones; y

(III) Diseñar e implementar soluciones financieras a la medida de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

Con base en lo anterior, el EFPI ofrece los siguientes servicios de asesoría financiera:

Financiamiento de proyectos de infraestructura: el EFPI asesora a los gobiernos locales a reformar su marco legal, a efecto de detonar la inversión en infraestructura en la entidad a través de esquemas de financiamiento con participación privada. Asimismo, el EFPI asesora a los gobiernos locales en los procesos de licitación de concesiones y proyectos de prestación de servicios (PPS) de obras y/o servicios de infraestructura. A la fecha, el EFPI ha asesorado a 7 estados de la república mexicana en la reforma a su marco legal para la implementación proyectos PPS (e.g. Reforma Constitucional, Ley de PPS, reglamentos, etc.)

Obtención de financiamientos y optimización de deuda: el EFPI asesora a los gobiernos locales en la obtención de financiamiento tanto bancario como bursátil (deuda de largo plazo, bursatilización de activos, etc.), así como en el refinanciamiento o reestructura de su deuda.

Desarrollo financiero o institucional: el EFPI asesora a los gobiernos locales en la creación de fondos revolventes para el impulso de la infraestructura hidráulica en la entidad, así como en el diseño e implementación de esquemas y vehículos para la obtención de financiamiento u optimización de deuda municipal.

Análisis financiero integral: el EFPI asesora a los gobiernos locales mediante el análisis financiero integral, a efecto de implementar políticas y estrategias que les permitan optimizar sus finanzas públicas e impulsar su desarrollo económico.

El EFPI es líder en la asesoría a gobiernos subnacionales en México, habiendo implementado a la fecha más de 26 transacciones de crédito y/o refinanciamiento.

Nuestras Oficinas

Ciudad de México
Torre Virreyes
Pedregal # 24, piso 15,
Col. Molino del Rey.
Del. Miguel Hidalgo
CP: 11040
México D.F.
Tel: (55) 5249 4300
Fax: 5249 4334

Monterrey
Batallón de San Patricio 111, Piso 29
Torre Comercial América, Col. Valle Oriente
San Pedro Garza Garcia, N.L. C.P. 66269
Tel: (81) 8133 5500
Fax: 8133 5526

Correo Corporativo